×

Así es Marta Fascina, la viuda de Silvio Berlusconi

Conoce quién es Marta Fascina, la viuda del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fallecido el pasado lunes a los 86 años de edad en Milán.

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, falleció el pasado lunes a los 86 años de edad en Milán, muchos se preguntan quién es Marta Fascina su viuda.

¿Quién es Marta Fascina?

Marta Antonia Fascina es una influyente diputada, de 33 años, miembro del partido Forza Italia, el cual fue fundado por el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Nació el 4 de julio de 1990 en Melito di Porto Salvo, en la provincia de Reggio Calabria, pero creció en Portici, cerca de Nápoles.

Se graduó en letras y filosofía en la Universidad de Roma.

Comenzó su carrera como periodista en «Il Giornale», el periódico propiedad de Berlusconi.

Más tarde, también formaría parte del equipo de relaciones públicas del AC Milán, club de fútbol que estuvo bajo la propiedad del político hasta el año 2017.

Se rumora que Adriano Galliani, CEO del club y cercano confidente de Berlusconi, fue quien facilitó la entrada de Fascina al círculo íntimo del político.

Entró en la política y se unió a Forza Italia en 2018, el partido que Berlusconi fundó.

Fascina se unió al partido político de Berlusconi, El Pueblo de la Libertad, en 2013 y tan solo cinco años después, durante las elecciones generales de 2018, consiguió su primer escaño como diputada.

Se convirtió en diputada en la Cámara de Diputados italiana.

Fue una de las principales figuras de apoyo a Berlusconi en sus últimas tentativas electorales.

Se convirtió en una de sus figuras más relevantes e influyentes.

Relación Fascina y Silvio Berlusconi

Comenzaron a salir cuando ella tenía 31 años y él 83.

La relación entre Fascina y Berlusconi se reveló al público en marzo de 2020, gracias a unas fotografías publicadas por la revista «Diva e Donna».

Esta revelación significó el fin de la relación previa de Berlusconi con otra mujer en sus treinta, Francesca Pascale.

A pesar de los rumores de una boda legal, Berlusconi y Fascina celebraron en marzo de 2022 su unión en una ceremonia simbólica, descrita por los medios locales como una «no boda».

La pareja optó por esta celebración debido a las potenciales complicaciones hereditarias que un matrimonio legal podría haber supuesto.

El propio Berlusconi definió el evento como una «fiesta del amor», confirmando su compromiso con Fascina pese a las circunstancias.

Fascina estuvo presente durante el deterioro de su estado de salud, incluyendo un reciente internamiento hospitalario de 44 días a causa de una pulmonía agravada por su leucemia.

Desde aquel entonces, la reservada Marta Fascina se volvió su acompañante inseparable.

Cercanos al magnate afirmaban que era ella quien manejaba y divulgaba los detalles sobre su salud. Un factor de suma importancia para mantener en equilibrio su enorme imperio empresarial.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com