×

Nueva revelación en el caso Emanuela Orlandi, desaparecida en el Vaticano hace 40 Años

La televisión italiana La7 aporta nueva evidencia en el caso de Emanuela Orlandi, desaparecida en el Vaticano hace 40 Años.

La televisión italiana La7 aporta nueva evidencia que podría cambiar el curso de la investigación en el caso de Emanuela Orlandi, desaparecida en el Vaticano hace 40 Años.

Revelación caso Emanuela Orlandi

Un reciente reportaje televisivo de la cadena italiana La7 ha introducido una posible nueva pista en la desaparición de Emanuela Orlandi.

La evidencia recientemente desvelada proviene de una serie de cartas, que supuestamente fueron escritas por Agostino Casaroli, quien en aquel entonces ocupaba el cargo de Secretario de Estado del Vaticano.

Éstas fueron enviadas de manera confidencial a un sacerdote sudamericano enviado a Colombia, meses después de la desaparición de Emanuela y mencionan a Mario Meneguzzi, tío de la desaparecida.

Según lo revelado en el reportaje de La7, Meneguzzi habría cometido abusos sexuales contra la hermana mayor de Emanuela.

Ante esto, se solicita a al sacerdote que aclare si tenía conocimiento de lo sucedido, el cual confirmó estar al tanto y añadió que la hermana mayor de Emanuela temía represalias si revelaba el secreto.

Las autoridades italianas retoman la investigación

La correspondencia, ahora en manos de los fiscales de Roma, ha resucitado la investigación de la desaparición de Emanuela.

Curiosamente, el retrato robot de un sospechoso de la desaparición de Emanuela muestra un cierto parecido con Mario Meneguzzi.

Emanuela Orlandi, hija de un empleado de la Ciudad del Vaticano, desapareció el 22 de junio de 1983 y nunca fue encontrada.

A lo largo de estas cuatro décadas, han surgido innumerables teorías y suposiciones sobre su desaparición, pero ninguna ha llevado a una conclusión definitiva.

La familia Orlandi siempre ha sostenido que el Vaticano tiene información sobre la desaparición de Emanuela, pero se niega a revelarla para evitar un escándalo.

A pesar de las reiteradas solicitudes de información, la Iglesia ha mantenido un silencio constante.

Numerosas teorías han surgido a lo largo de los años, incluyendo posibles vínculos con grupos extremistas turcos y altos funcionarios de la Iglesia.

Sin embargo, ninguna de estas teorías ha llevado a la resolución del caso.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com