×

Nueva erupción del volcán Etna obliga al cierre del aeropuerto de Catania, Sicilia

El aeropuerto de Catania, en la isla de Sicilia, Italia, se vió obligado al cierre el lunes, debido a una erupción del volcán Etna.

Una nueva erupción del volcán Etna obliga al cierre del aeropuerto de Catania en la isla de Sicilia, Italia.

Volcán Etna en erupción

La actividad del volcán Etna ha tenido un impacto directo en el aeropuerto de la ciudad de Catania, obligando a suspender temporalmente sus actividades, y a paralizar las operaciones del lunes en la mañana, en pleno apogeo turístico.

A los ciudadanos se les ha solicitado no desplazarse en vehículos de dos ruedas y limitar su velocidad a un máximo de 30 km/h.

Ante el recubrimiento de ceniza en las vías públicas, el Ayuntamiento de Catania ha implementado un plan especial de limpieza.

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, la actividad del volcán comenzó el domingo por la noche.

Esto, con la emisión de lava desde el cráter, deteniéndose alrededor de las 03:20 horas, seguida de una densa expulsión de cenizas.

Además de afectar la visibilidad y la movilidad, la reciente erupción ha proyectado una columna de ceniza sobre Catania.

Debido a ello, el aeropuerto ha sido clausurado, con la administración del aeródromo solicitando a los viajeros que verifiquen con sus aerolíneas cualquier cambio o desvío.

Impacto turístico

La interrupción en el aeropuerto se da justo cuando Italia celebra el «Ferragosto», una festividad popular que marca el inicio de las vacaciones del 15 de agosto.

Sicilia es uno de los destinos predilectos, tanto para italianos como para turistas internacionales.

Las erupciones del Etna son frecuentes.

El INGV recuerda que el Etna, en su última erupción en mayo, ya mostró un comportamiento similar, con una nube eruptiva que se dispersó hacia el sur.

Aunque se espera que el aeropuerto reabra sus puertas pronto, cualquier cambio en la situación podría alterar estos planes.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com