×

Vicepresidente del Gobierno italiano pide la «castración química» tras violación en Palermo

Vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, pide la "castración química" para violadores y pederastas, tras violación grupal en Palermo.

El vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, propone castración química en respuesta a violación colectiva de una mujer en Palermo, Italia.

Violación grupal en Palermo

Matteo Salvini, ha tomado esta postura drástica tras la reciente detención de siete hombres, uno de ellos menor de edad, hallados responsables.

Salvini expresó sin rodeos su opinión en la red social X, la sucesora de Twitter: «Para violadores y pedófilos, italianos o extranjeros, prisión y castración química. Punto».

No es la primera vez que Salvini muestra su respaldo a medidas drásticas contra delincuentes sexuales.

Hace días, manifestó su apoyo a un proyecto de ley presentado por su partido, la Liga soberanista.

Este propone precisamente la castración química para aquellos condenados por delitos de esta índole.

Detalles de los hechos

Los siete acusados, cuyas edades oscilan entre 17 y 22 años, son objeto de interrogatorio por un juez especializado.

Se les imputa haber llevado a la joven, en evidente estado de embriaguez, a un lugar apartado del centro de Palermo para abusar sexualmente de ella por turnos.

La publicación de los escalofriantes mensajes intercambiados entre ellos ha incrementado la indignación pública.

Salvini, al respecto, compartió en sus redes algunos extractos de estos chats, describiéndolos como «repugnantes» e «inhumanos».

Giorgia Meloni, líder del Gobierno y representante del ala ultraderechista italiana, ha señalado que el proyecto de castración química sigue en marcha.

«La Liga ha presentado el proyecto de ley sobre la castración química de los violadores y seguimos adelante con él. Sin demora», afirmó Salvini, quien enfatizó la necesidad de prevenir futuros actos tan lamentables.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com