×

Islandia en alerta: aparece gigantesca grieta y crece el temor de inminente erupción volcánica

Islandia ha activado el estado de emergencia debido a las altas probabilidades de que una gran erupción volcánica tenga lugar en las próximas horas o días.

Una enorme grieta se abre en Islandia desprendiendo vapor que hace temer a su población de una inminente erupción volcánica.

Erupción volcánica en Islandia

Islandia se encuentra en estado de emergencia tras una serie de sismos que han sacudido las inmediaciones de Grindavík, un pueblo situado en el suroeste de la isla.

Las autoridades han emitido un llamado a la evacuación preventiva ante la creciente amenaza de una posible erupción volcánica.

El Servicio Geológico de Islandia ha registrado más de 2,000 sismos en tan solo dos días; con casi 600 de ellos ocurriendo en las últimas horas.

Todos con una magnitud aproximada de 3.0 en la escala de Richter.

La Grieta en Grindavik

Recientemente, un video que muestra una grieta de 15 kilómetros de longitud atravesando la ciudad de Grindavik se ha vuelto viral.

La grieta, que emite vapor desde el pavimento, ha generado escenas que parecen sacadas de una película y al mismo tiempo, inquietud entre los residentes locales.

Este fenómeno se produce pocos días después de que Islandia declarara el estado de emergencia el pasado sábado 11 de noviembre; debido a la posibilidad de una erupción volcánica.

Especialistas en geología y vulcanología están monitoreando de cerca la actividad sísmica y la evolución de la grieta para determinar el nivel de riesgo.

La población de Grindavik se encuentra en alerta máxima, y las autoridades están implementando medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La Oficina Meteorológica informa que la acumulación de magma subterráneo ha sufrido «cambios significativos» tras los recientes movimientos sísmicos.

La situación actual ha llevado a las Autoridades de Protección Civil de Islandia a declarar el estado de emergencia.

Este anuncio llega después de un patrón de actividad sísmica creciente, que comenzó en octubre pasado con más de 5,500 movimientos telúricos registrados en solo tres días.

Hasta la fecha, se han reportado más de 20,000 temblores, aumentando la inquietud entre la población y las autoridades por la posibilidad de una erupción volcánica inminente.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com