×

Al menos 70 muertos por las fuertes lluvias e inundaciones en Kenia

Al menos 70 personas han perdido la vida por las devastadoras inundaciones, resultado de intensas lluvias vinculadas al fenómeno de El Niño en Kenia.

Graves inundaciones en Kenia producto de las intensas lluvias, causan la muerte de por lo menos 70 personas.

Inundaciones en Kenia

El presidente de Kenia, William Ruto, ha declarado una situación de emergencia en el país tras las devastadoras inundaciones que han causado la muerte de al menos 70 personas.

Las inundaciones, resultado de intensas lluvias vinculadas al fenómeno de El Niño, han forzado a miles de kenianos a abandonar sus hogares.

«Desgraciadamente, perdimos a 70 personas en toda Kenia a causa de estas lluvias y unas 36.160 familias se vieron desplazadas hasta ahora», afirmó Ruto.

Estas inundaciones llegan después de que Kenia y sus países vecinos, Somalia y Etiopía, apenas superaran la peor sequía que han enfrentado en cuatro décadas.

El presidente Ruto enfatizó la gravedad de la situación, indicando que el país ya está empapado y que se pronostican más lluvias, lo que podría agravar aún más la crisis actual.

Respuesta del gobierno

En respuesta a esta crisis, el presidente anunció que el gabinete se reunirá de emergencia hoy lunes para discutir las medidas a tomar.

Además, reveló que se ha recurrido al ejército para ayudar en el envío de suministros esenciales por aire a las comunidades aisladas por las inundaciones.

«Por lo tanto, debemos prepararnos para la situación de emergencia que se producirá», agregó Ruto.

La gestión del gobierno ha sido objeto de críticas, especialmente después de que el presidente asegurara el mes pasado que las lluvias de El Niño no serían destructivas para Kenia.

Este comentario ha sido contrastado fuertemente con la realidad actual del país, enfrentando inundaciones sin precedentes y una crisis humanitaria en aumento.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com