×

Finlandia cierra el último paso fronterizo terrestre que quedaba abierto con Rusia

Finlandia cierra su último paso fronterizo por carretera con Rusia, y la acusa de intentar provocar una crisis migratoria.

Finlandia ha tomado la decisión de cerrar su último paso fronterizo por carretera con Rusia, motivada por crecientes preocupaciones sobre la migración.

Paso fronterizo entre Finlandia y Rusia

Esta decisión fue anunciada por el primer ministro Petteri Orpo. El gobierno finlandés sostiene que Moscú está dirigiendo a inmigrantes de Oriente Próximo y África hacia su frontera.

«El Gobierno ha decidido cerrar toda la frontera oriental», declaró Orpo en una conferencia de prensa, enfatizando la naturaleza excepcional de la situación.

«No aceptaremos ningún intento de socavar nuestra seguridad nacional», agregó.

En un esfuerzo por controlar el flujo migratorio, Finlandia ya había cerrado siete de sus ocho puestos fronterizos con Rusia durante este mes de noviembre.

Aumento significativo en el número de inmigrantes

Las autoridades finlandesas han registrado un aumento notable en el número de inmigrantes que cruzan desde Rusia, con alrededor de 900 personas este mes, cifra muy superior a lo habitual.

Finlandia acusa a Rusia de intentar provocar una crisis migratoria, especialmente tras la adhesión del país nórdico a la OTAN este año.

La ministra del Interior, Mari Rantanen, anunció que el paso fronterizo Raja-Jooseppi, el último abierto para el tráfico de vehículos y ubicado en el norte ártico de Finlandia, cerrará a medianoche de hoy miércoles.

Se ha previsto que este cierre se mantenga hasta el 13 de diciembre de 2023.

Aunque un paso ferroviario entre ambos países sigue operativo, este se limitará exclusivamente al tráfico de mercancías.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com