×

Muere la madre de una niña tras desangrarse por la mordedura de un tiburón

Muere la madre de una niña tras desangrarse por la mordedura de un tiburón al ir a salvar a su hija de cinco años de edad.

muere joven tiburón

Una madre muere por la mordedura de un tiburón.
Muere la madre de una niña tras desangrarse por la mordedura de un tiburón al ir a salvar a su hija

Las vacaciones pueden ser un momento idílico para descansar con la familia, desconectar de la rutina diaria y descansar.

Sin embargo, este momento de felicidad, puede convertirse en una auténtica pesadilla. Este es el caso de María, una mujer joven que ha fallecido tras el ataque de un tiburón en las costas de México, a unas 450 millas del norte de Acapulco.

La mujer resultó herida en la pierna y fue encontrada en la arena de la playa de Melanque. Sin embargo, cuando los rescatistas llegaron y a pesar de su rápida actuación, la joven de 26 años fue hallada muerta después de que fuera rescatada del agua.

La gran mordedura que le provocó el tiburón, hizo que perdiera una gran cantidad de sangre, mientras que su hija pequeña pudo escapar milagrosamente. Lo logró sin sufrir ningún tipo de lesiones, también por la heroica actuación de protección de su madre.

Lo ocurrido

Según han relatado los informes locales, la madre de la niña puso a esta a salvo tras colocarla en una plataforma flotante en cuanto se dio cuenta del peligro.

Las autoridades locales emitieron una advertencia a los ciudadanos y turistas para que se mantuvieran alerta del acontecimiento sucedido en el agua y poder evitar otra tragedia.

La zona en la que se encontró a la joven ha sido cubierta de flores en su memoria, organizando de esta manera, un altar improvisado.

La joven fallecida era una ex estudiante de biología marina de la Universidad de Guadalajara (México), desde allí se han emitido numerosos mensajes de cariño hacia la mujer y a su memoria. Un exalumno y compañero publicó en sus redes sociales: «Quiero expresar mi más sentido pésame, cariño y apoyo a su familia tras su muerte. Acompaño a esta maravillosa familia que siento como mía en su dolor y angustia. Estoy con usted. Descansa en paz María.»

Otros ataques de tiburón

Hay quienes son amantes de este animal marino y hay otros que le tienen un poco más de miedo y prefieren mantenerse alejados. Aquellos valientes viven incluso la experiencia de nadar junto a ellos.

El animal le arrancó una pierna, pero luchó contra él durante unos 30 segundos en un «ataque bastante sostenido y prolongado». Tras el ataque, sus amigos acudieron a ayudarle y le llevaron hasta la orilla de la playa.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com