×

Asalto sin precedentes a canal de televisión en Ecuador deja 13 detenidos en nueva jornada violenta

Un asalto sin precedentes al canal TC Televisión de Ecuador en plena transmisión en vivo, deja 13 detenidos, en nueva jornada violenta.

Un grupo armado protagoniza un asalto en directo sin precedentes a un canal de televisión en Ecuador; en una jornada precedida por una secuencia de actos violentos en el país.

Asalto en Canal de televisión de Ecuador

En un hecho sin precedentes, un grupo de hombres encapuchados armados con armas largas, cortas y explosivos irrumpió en el canal TC Televisión de Ecuador durante una transmisión en vivo el martes.

Este ataque se suma a una serie de actos violentos que han sacudido al país, exacerbados por la reciente fuga de dos líderes criminales de una cárcel, a pesar de estar en Estado de Excepción.

Durante la emisión en vivo, que duró al menos 15 minutos, se pudo ver a los atacantes apuntando a los empleados y forzándolos a tumbarse en el suelo.

Gritos y disparos resonaron en el estudio, ubicado en Guayaquil, la ciudad considerada la más peligrosa de Ecuador.

La transmisión estuvo marcada por la confusión y el miedo, con audibles súplicas de «No disparen».

Escalada de violencia en Ecuador

Este incidente ocurre en un contexto de violencia creciente en Ecuador, que en los últimos tres años ha visto un aumento significativo en los índices de criminalidad.

El año 2023 cerró con un récord de 7.600 homicidios, un fenómeno que las autoridades atribuyen a la creciente influencia de bandas criminales relacionadas con el narcotráfico.

Alina Manrique, jefa de redacción del noticiero; describió la situación como un momento de terror absoluto.

«Hemos vivido el terror en vivo», declaró, aún conmocionada por el asalto en plena transmisión del noticiero del mediodía.

Según Manrique, los delincuentes amenazaron con explosivos y afirmaron que matarían a los presentes en el canal.

La Policía intervino en el estudio mientras los delincuentes aún estaban allí.

En un momento de tensión, los delincuentes se rindieron y fueron detenidos, mientras otros se escondían en diferentes partes del canal.

El comandante de la policía, César Zapata, informó que hay 13 detenidos y confirmó que no hubo rehenes.

El canal se vio obligado a cesar sus emisiones durante 48 horas mientras la policía y la fiscalía completan sus investigaciones.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com