×

Inminente guerra en Suecia: El ministro de defensa llama a la militarización del país

El ministro de defensa de Suecia llama a la militarización del país debido a una inminente guerra: "Debemos estar preparados para lo peor".

Inminente guerra en Suecia: El ministro de defensa llama a la militarización del país

El ministro de Defensa Civil de Suecia alerta de un posible conflicto armado que derive en guerra y pide a la población que «estén preparados».

«Todos los suecos deben prepararse para la guerra«. Estas fueron las palabras que el ministro de Defensa Civil de Suecia, Carl-Oskar Bohlin, pronunció hace pocos días durante una conferencia de defensa. El país escandinavo lleva más de 200 años sin conflictos armados, pero el ministro ha asegurado que la paz no es una «constante inamovible».

«Muchos lo han dicho antes que yo, pero permítanme hacerlo a título oficial, de manera más simple y clara: podría haber una guerra en Suecia», declaró.

Micael Byden

Su mensaje fue respaldado por el comandante en jefe militar, el general Micael Byden, que coincidió con que todos los suecos deberían prepararse mentalmente para la posibilidad. Sin embargo, los políticos de la oposición han criticado las advertencias. También la población se ha alarmado. Un aluvión de vídeos en TikTok se han publicado comentando el tema. «Mi intención con esto no es preocupar a la gente. Mi intención es lograr que más personas piensen en su propia situación y sus propias responsabilidades«, aseguró más tarde Byden a un diario sueco.

Ninguna amenaza real

Oscar Jonsson, un especialista en defensa de la Universidad de Defensa de Suecia, en unas declaraciones para la BBC, consideró que el tono de las advertencias surgía de la frustración por el hecho de que se estaba haciendo muy poco para construir una defensa civil y militar.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com