×

Quién es Young Miko, la sensación puertorriqueña que colabora con Bizarrap en la sesión #58

Así es Young Miko, la cantante puertorriqueña protagonista de la 'BZRP Music Sessions #58', del productor y músico argentino Bizarrap.

Así es Young Miko, la cantante que se ha convertido en la protagonista de la Sessions #58′, en colaboración con el productor y músico argentino Bizarrap, lanzada el miércoles 10 de enero.

Quién es Young Miko

María Victoria, conocida artísticamente como Young Miko es una cantante puertorriqueña de 26 años.

Tuvo una infancia centrada en el fútbol y más tarde en el mundo de los tatuajes. Este último le permitió ahorrar lo suficiente para comenzar a producir sus propias canciones.

Empezó su carrera musical de manera autodidacta, publicando sus primeras obras en Soundcloud.

El nombre artístico de Young Miko surge de su admiración por la cultura japonesa y el anime. ‘Young’ significa ‘joven’ en inglés, y ‘Miko’ es un homenaje a las sacerdotisas encargadas de los santuarios sintoístas en Japón, reflejando así su fascinación por este aspecto de la cultura oriental.

Pertenece al colectivo LGTBIQ+.

Ha sido abierta sobre su orientación en su música y ha defendido activamente los derechos de la comunidad en sus apariciones públicas.

Relató las dificultades que enfrentó al revelar su orientación sexual, especialmente en su entorno familiar religioso, pero con el tiempo recibió el apoyo total de sus padres.

Trayectoria Musical

Desde sus inicios en el panorama musical de Puerto Rico, Young Miko ha colaborado con grandes nombres de la industria.

Ha trabajado con su compatriota Bad Bunny en la canción ‘Fina’, y con los colombianos Feid y Karol G en ‘Classy 101’ y ‘Dispo’, respectivamente.

Además, ha unido fuerzas con la dominicana Tokischa y la española Bad Gyal en ‘Chulo pt.2’, y con la argentina Nicki Nicole en ‘8AM’.

Su éxito temprano se debe tanto a su talento como a la viralización de sus canciones en redes sociales, destacándose temas como ‘Classy 101’ y ‘Lisa’, con el pegajoso estribillo «hablando claro, tengo un problema. Y es que rápido me enchulo de las nenas».

Con tan solo 26 años, Young Miko no solo es una de las figuras emergentes más prometedoras en la escena de la música urbana, sino que también ha logrado una audiencia impresionante con más de 26 millones de oyentes mensuales en Spotify, y varias de sus colaboraciones superando las 100 millones de reproducciones.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com