×

Sánchez regala el control total de la inmigración a Junts a cambio de su apoyo

El PSOE otorga plenamente el control de la inmigración a Junts tras su apoyo a los decretos propuestos por Sánchez y Yolanda Díaz.

puigdemont exigencias

Sánchez ha otorgado a Junts el control de la inmigración en Cataluña. Nogueras declaró en una entrevista a Rac1 el jueves que “se ha pasado una pelota de gol a la Generalitat de Cataluña y nosotros esperamos que la Generalitat de Cataluña marque ese gol”.

Aclaró que el traspaso de las competencias de inmigración se hará mediante una ley orgánica basada en el artículo 150.2, cediendo las competencias de forma íntegra.

Sánchez regala el control total de la inmigración a Junts a cambio de su apoyo

Nogueras aseguró que Cataluña está lista para asumir un asunto en el que, a su juicio, el Gobierno español no ha dado la talla al no resolver de forma adecuada los «problemas» que afectan a Cataluña. En este sentido, subrayó la necesidad de empezar a «defender los intereses de Cataluña» y dejar en un segundo plano los intereses partidistas. Recordó que el Parlament ya había fijado las competencias de inmigración como una prioridad durante el Debate de Política General (DPG) celebrado en septiembre.

El cambio

Sobre la negociación con el PSOE que llevó a la abstención de Junts en los tres decretos ley votados el miércoles, Nogueras pidió no confundir las “argucias de última hora con discreción”. Resaltó que, aunque hubo mucha discreción, el resultado fue el fruto de meses de negociación.

PSOE

Festejó la abstención como un triunfo para Cataluña, ya que, entre otros acuerdos, consiguieron suprimir el artículo 43bis de la Ley de Enjuiciamiento Civil, considerado un peligro para la amnistía, y aseguraron la reforma de la ley de sociedades de capital para revertir el decreto del PP de 2017 y facilitar el retorno de empresas a Cataluña tras el proceso independentista.

Además del traspaso íntegro de las competencias de inmigración, también se acordó la publicación inmediata de las balanzas fiscales y la clasificación del

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com