×

Así es Daniel Valtier, el hombre detenido por acosar a Shakira: «Ella es mi esposa»

Arrestan frente a la casa de Shakira a Daniel John Valtier de 56 años, quien presumía tener una relación sentimental con la cantante.

Así es Daniel Valtier, el hombre que ha sido detenido en Miami Beach, EE.UU, en las afueras de la mansión de la cantante Shakira.

¿Quién es Daniel Valtier?

Daniel John Valtier, de 56 años y oriundo de El Paso, Texas, ha sido detenido en un suceso que ha causado revuelo en los medios.

El lunes pasado, las autoridades lo arrestaron en las afueras de la mansión de la cantante Shakira en Miami Beach, luego de que él afirmara tener una relación sentimental con la artista colombiana.

Valtier había estado enviando regalos preocupantes, como vino; chocolate y juguetes, a la residencia de Shakira desde finales de diciembre de 2023 hasta principios de 2024.

Su comportamiento obsesivo escaló hasta compartir públicamente en redes sociales diversas publicaciones que detallaban una relación imaginaria con la cantante; lo que alarmó al personal de seguridad de Shakira.

El acusado se presentó en la casa de Shakira solo cinco días después de que se informara sobre sus actividades en línea.

Fue detenido por las autoridades locales tras llegar en taxi cerca de la medianoche.

En el tribunal, Valtier causó consternación al declarar que no podía mantenerse alejado de Shakira, proclamando: «Ella es mi esposa, hablo con ella todo el tiempo».

Antecedentes Penales

Valtier no es ajeno a la ley, con un historial penal que se remonta a 1988, incluyendo cargos por drogas, agresión agravada, conducción en estado de ebriedad e intoxicación pública.

Ahora enfrenta nuevos cargos de acoso y fraude por alquilar un vehículo sin pagar una tarifa de 70 dólares.

En la audiencia, los fiscales pidieron una fianza de 50.000 dólares, pero el juez, impactado por las afirmaciones del acusado sobre Shakira; duplicó la fianza a 100.000 dólares y emitió una orden de alejamiento.

Christopher Bess, portavoz de la policía de Miami Beach, expresó su preocupación por el incidente, destacando la singularidad del caso y la incertidumbre sobre las intenciones de Valtier, ya que viajó más de 2.000 kilómetros desde Texas a Florida «solo para tener contacto con la víctima».


Contacto:

Lea También

Contentsads.com