×

EEUU exige a España a unirse a la misión militar en el mar Rojo

España ya rechazó participar en otras ocasiones en la misión militar en el mar Rojo propuesta por EEUU, pero esperan a que la misión esté definida.

EEUU exige a España a unirse a la misión militar en el mar Rojo

La ministra de Defensa defendió que la misión militar que plantea EEUU para España en el mar rojo de momento «no está definida».

Actualmente el área en uno de los puntos más calientes en los últimos meses. La navegación por esta zona se ha convertido en objetivo. A Estados Unidos le preocupa la situación y el aumento de los ataques. Ahora Washington intenta convencer a España para que se sume a la operación internacional en el mar Rojo para combatir a los rebeldes.

Sin embargo, el Gobierno español se mantiene en su posición y dice que no participará, aunque detalla que está dispuesto a respaldar una eventual misión bajo este marco de la OTAN o de la Unión Europea.

Europa

Charles Brown, presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, ha hablado con el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro López Calderón. La actual situación en el mar Rojo ha sido uno de los temas que han abordado. «España es un aliado fiel y leal en la OTAN y estoy agradecido por las relaciones de larga data y estratégicas en materia de defensa entre nuestros dos países», escribió Brown en redes sociales. Existe un «deseo de Estados Unidos de trabajar con todos los países que comparten un interés en mantener el principio de la libertad de navegación y garantizar el paso seguro de la navegación mundial«. Todo ello según Robles.

Sin cambio de postura en el Gobierno español

Por el momento no hay cambio de postura en el Ejecutivo español. Así lo han detallado fuentes de Defensa consultadas por Europa Press. Robles señaló hace varios días que la misión que plantean los norteamericanos de momento «no está definida». «España nunca ha tenido miedo a participar en ninguna misión, pero España precisamente porque tiene rigor, porque tiene seriedad, porque tiene profesionalidad, lo que quiere es que las misiones se definan y que ningún país, sea cual sea este país, le diga a España lo que tiene que hacer», remarcó Robles.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com