×

Puigdemont exige sancionar a las empresas que huyeron de Cataluña en el Procés

Carles Puigdemont pide al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez multar a las empresas que huyeron de Cataluña durante el Procés.

Confrontación con el Estado, eso pide Puigdemont a sus fieles

Puigdemont exige a Sánchez sancionar a las empresas que huyeron de Cataluña durante el Procés para apoyar sus decretos

Puigdemont además pide que se apliquen a las empresas menos sanciones que «incentivos fiscales» para aquellas compañías que se quedaron. Todo a 24 horas de que se vote la convalidación de los tres decretos.

Sin embargo, no niega negociar su apoyo, pero con unas condiciones difícilmente asumibles por el Gobierno. El partido catalán de derechas ha anunciado este 9 de enero, a menos de 24 horas de la votación, que una de sus condiciones para votar a favor es que sancionen.

Sería una multa a las empresas que huyeron de Cataluña durante el Procés, en 2017, y se apliquen incentivos fiscales para las que se quedaron o quieran volver.

«Somos catalanes»

«Somos un partido de obediencia catalana, lo que queremos es que esas empresas que tengan su actividad mayoritaria en Cataluña tengan su sede social en Cataluña», ha expresado el vicepresidente y portavoz de JxCat, Josep Rius. Además, sobre la posibilidad de que una empresa de otra comunidad autónoma pague más impuestos que en Cataluña, el vicepresidente de la formación catalana ha sostenido que «lo que parece muy complicado de entender es que el gobierno central mantenga en vigor un decreto que perjudica a la economía catalana».

Junts dice ‘no’ a los reales decretos

Junts mantiene su posición en contra de los tres decretos ley que este miércoles se votarán en el Congreso tras su aprobación en diciembre en el Consejo de Ministros. En esta línea, Josep Rius, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que retire sus tres primeros decretos ley de la legislatura y que los pacte con Junts antes de volver a presentar una serie de decretos «individualizados» para cada uno de los temas que abordan.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com