×

Sanidad propone la autobaja de 3 días para descongestionar la atención primaria

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas proponen la autobaja como medida para frenar el colapso de los centros sanitarios.

Sanidad propone la autobaja de 3 días para descongestionar la atención primaria

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas proponen la autobaja. Hoy se reúnen para analizar la incidencia de los virus respiratorios y aplicar medidas para atajar la epidemia.

Se planteará la vuelta a las mascarillas en centros sanitarios y sociosanitarios y que se pueda autojustificar una baja de tres días por enfermedad leve.

Sanidad y CC.AA tomarán medidas para frenar la epidemia

Imponer la mascarilla obligatoria en centros de sanitarios y sociosanitarios es lo primero que se ha puesto sobre la mesa, lo adelantó la ministra, Mónica García, la semana pasada.

Cree García que «es la medida más eficaz» pero no la única. Por eso esta misma mañana ha anunciado en una entrevista en Onda Cero con Carlos Alsina que estudian «la autojustificación de la baja de tres días para aquellos que tengan una enfermedad leve».

La Atención Primaria, colapsada

Decidirán con los consejeros autonómicos en el Consejo Interterritorial de Salud porque, ha defendido García, el fin es que «cada decisión se pueda tomar entre todos y todas». También se planteará extender la obligatoriedad de la mascarilla a las farmacias porque «la gente acude cuando hay síntomas» y más medidas que todavía se desconocen.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com