×

El joven Gabriel Attal, nombrado primer ministro de Francia

Gabriel Attal es el nuevo primer ministro de Francia. Joven y leal, pero con ambiciones propias. Eficaz, popular y 100% pragmático.

El joven Gabriel Attal, nombrado primer ministro de Francia

Gabriel Attal es el nuevo primer ministro de Francia. Joven y leal, pero con ambiciones propias. Eficaz, popular y 100% pragmático. Gabriel Attal es, sin duda, una elección singular de Emmanuel Macron.

Hasta ahora, el presidente de la República había escogido para el puesto a políticos mayores que él. Leales, sí, pero sin ambición, casi desconocidos para la opinión pública al ser nombrados y con un perfil político definido antes de llegar al cargo.

El nombramiento de Attal, de 34 años, tras la dimisión de Élisabeth Borne de este lunes, rompe ese patrón. Es un político singular. Por sus cualidades, en boca de todos los analistas políticos de Francia. Es el primer ministro más joven desde que se instauró la V República, en 1958. Y por una cosa más que nadie evoca en público: es gay.

Macron

En la discreta Francia, al menos en las secciones de política de la prensa seria y en los extensos espacios de los canales de televisión, simplemente no se habla de ello. Y eso que el interesado no oculta su homosexualidad. De hecho, Attal y su pareja difundieron en Le Monde su coming out. A lo grande. Un reportaje de un suplemento de fin de semana de 14 folios titulado “Stéphane Séjourné et Gabriel Attal, una pareja en el corazón del poder”. Publicado en octubre de 2021, los presentaba así: “Gabriel Attal, 32 años, y Stéphane Séjourné, 36 años, han alcanzado la cima del Estado en una situación totalmente inédita en la V Republica: uno susurra a la oreja del presidente, el otro habla en nombre del primer ministro. Y los dos viven juntos.”

Su carrera

“El tándem se ha convertido en guardián del templo de la comunicación del Ejecutivo (…) Stéphane Séjourné y Gabriel Attal están alineados como un jardin a la francesa”, escribía Grégoire Biseau, autor del reportaje. Dejaba claro que ambos habían aceptado responder a sus preguntas a condición de no ser citados entre comillas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com