×

Alud de tierra deja 33 muertos al noroeste de Colombia

Un alud de tierra en la vía que conduce de Medellín a Quibdó en Colombia, sepulta varios vehículos y deja como saldo 33 muertos y decenas de heridos.

Un alud de tierra y lodo en la vía que une a dos departamentos de Colombia, ha causado la muerte de al menos 33 personas.

Alud en Colombia

Un deslizamiento de tierra en la vía que une a los departamentos de Chocó y Antioquia, en el noroeste de Colombia, ha causado la muerte de al menos 33 personas, dejando además decenas de heridos y un número aún indeterminado de desaparecidos.

Este desastre natural, ocurrido en la tarde del viernes, ha conmocionado a la nación y desencadenado una masiva operación de búsqueda y rescate.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, confirmó que la mayoría de las víctimas son niños y niñas.

A través de la red social X, expresó su solidaridad con el departamento del Chocó y las familias afectadas por esta catástrofe.

El deslizamiento tuvo lugar cerca del municipio de Carmen de Atrato, en una zona selvática y crítica para la movilidad entre importantes ciudades como Quibdó y Medellín.

Nubia Carolina Córdoba, gobernadora del Chocó, acudió de inmediato al lugar de los hechos para coordinar las labores de rescate y asistencia a los afectados.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales en la región, mientras que equipos de socorro intensificaban la búsqueda de desaparecidos entre los escombros.

Redes sociales se inundaron de imágenes que muestran el momento preciso en que la montaña cede, sepultando varios vehículos y una vivienda bajo toneladas de tierra y lodo.

La carretera, una de las principales arterias de la región, quedó completamente bloqueada por el alud.

Labores de Rescate

La Cruz Roja, la Defensa Civil y efectivos de las Fuerzas Militares se unieron en un esfuerzo conjunto para atender la emergencia.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), bajo la dirección de Victor Meza Galván, dispuso helicópteros y unidades de rescate en un intento desesperado por encontrar sobrevivientes.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com