×

Fiscalía de Colombia imputa formalmente a Nicolás Petro por presuntos delitos de blanqueo

Fiscalía de Colombia imputa formalmente al hijo del presidente Petro, Nicolás Petro, por delitos de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía de Colombia ha realizado una imputación formal contra Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, por presuntos delitos de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito.

Fiscalía imputa a Nicolás Petro por delitos de blanqueo

Las acusaciones giran en torno a presuntos delitos de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito, surgidos en el contexto de su campaña electoral.

El juzgado especializado de Barranquilla ha establecido las fechas del 29 y 30 de abril para la audiencia preparatoria del juicio.

Esta decisión sigue a la petición de Nicolás Petro y su defensa de anular el caso; la cual fue rechazada; según informó un diario local.

La Fiscalía colombiana sostiene que el patrimonio de Nicolás Petro aumentó injustificadamente en 1.053 millones de pesos; atribuyendo este incremento a «ingresos clandestinos de dinero» desde 2021 hasta finales de 2022.

Se alega que parte de este dinero, presuntamente utilizado para su campaña electoral de 2022 por el Pacto Histórico, podría proceder del narcotraficante Samuel Santander, conocido como ‘El hombre Marlboro’, y del empresario Alfonso Hilsaca, quien ha negado previamente estas acusaciones.

Contexto político y familiar

Esta imputación se produce en un contexto políticamente delicado; dada la posición de Gustavo Petro como presidente de Colombia.

La situación añade una capa de complejidad a las investigaciones; al involucrar a un miembro directo de la familia presidencial en acusaciones de corrupción y delitos financieros.

La sociedad colombiana, así como observadores de todo el mundo, seguirán de cerca el desarrollo de estos sucesos y las potenciales implicaciones políticas que puedan surgir.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com