×

Rechazan solicitud de suspensión definitiva de corridas de toros en la Plaza México

El juzgado quinto de distrito de la ciudad de México, rechaza solicitud de suspensión definitiva de corridas de toros en la Plaza México.

México toros

El mundo taurino anuncia que las corridas de toros continuarán en la Plaza México, después de que se rechazara solicitud de suspensión definitiva.

Corridas de toros continúan en la Plaza México

Las autoridades de México, han decidido que las corridas de toros continuarán realizándose en la emblemática Plaza de Toros México.

Esto, a pesar de la solicitud de suspensión definitiva que había sido impulsada por el periodista David Faitelson y respaldada por diversos grupos de activistas.

Tras la reapertura y reanudación de las actividades taurinas en la Ciudad de México, el juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ha emitido un fallo negando la medida cautelar que buscaba la suspensión definitiva de las corridas de toros.

Controversia y defensa de la tradición

El debate sobre la realización de corridas de toros ha sido intenso; con argumentos que van desde la defensa de la tradición y la cultura hasta el rechazo por consideraciones éticas y de bienestar animal.

La suspensión definitiva había sido solicitada por la asociación civil Todas y Todos por el Amor a los Toros, así como por el periodista David Faitelson, quienes argumentaban contra la consideración de las corridas de toros como un espectáculo aceptable en la sociedad moderna.

La respuesta de la Plaza México

Ante la suspensión provisional que había amenazado con detener estas actividades, la Plaza de Toros México no tardó en reaccionar, presentando un recurso de queja.

Según un comunicado oficial de la plaza, la suspensión provisional restringía actividades y derechos previamente reconocidos por las leyes y reglamentos vigentes.

La empresa, amparada por una autorización válida para celebrar eventos taurinos, se comprometió a ejercer firmemente sus derechos, anticipando una resolución del tribunal colegiado de Circuito dentro de un plazo de 48 horas.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com