×

Comienza el Ramadán: ¿en qué consiste y hasta cuándo se celebra?

Así es la celebración del Ramadán, una tradición sagrada del mundo islámico, marcada por la revelación del Corán a Mahoma según la fe musulmana.

Ramadán qué es

Así es la celebración del Ramadán, el mes más sagrado del Islam, marcado por la revelación del Corán a Mahoma según la fe musulmana.

¿Qué es el Ramadán?

El Ramadán es el noveno mes del calendario islámico, considerado el más sagrado por los musulmanes de todo el mundo.

Es durante este mes que los musulmanes practicantes ayunan desde el alba hasta la puesta del sol.

El ayuno (sawm en árabe) es uno de los cinco pilares del Islam y es obligatorio para todos los musulmanes adultos y sanos.

El propósito del ayuno es la purificación espiritual, la auto-disciplina y la empatía con los menos afortunados.

Vida Diaria Durante la celebración

Durante el Ramadán, los musulmanes se abstienen de comer, beber, fumar y de las relaciones sexuales desde el amanecer (Fajr) hasta la puesta del sol (Maghrib).

Además del ayuno físico, los musulmanes se dedican a la oración adicional, la lectura del Corán y la realización de buenas acciones.

Es un tiempo para la reflexión espiritual, la mejora del autocontrol y el fortalecimiento de la fe y el carácter.

Inicio y duración del Ramadán

La celebración del Ramadán inicia a partir del 10 de marzo y dura 29 o 30 días, dependiendo de la observación de la luna nueva, lo que marca el inicio del próximo mes lunar, Shawwal.

El fin del Ramadán se celebra con el festival de Eid al-Fitr, un día festivo en el que los musulmanes se reúnen para la oración comunitaria, comparten comidas y regalos, y dan caridad a los necesitados.

La fecha exacta del inicio y fin del Ramadán varía de un año a otro y de un lugar a otro, dependiendo de la observación lunar.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com