×

Un guía muere y 6 turistas franceses están heridos tras impacto de rayo en montaña de Perú

Un guía local muere y 6 turistas franceses resultan heridos tras el impacto de un rayo, mientras recorrían la Montaña de Siete Colores de Perú.

El impacto fulminante de un rayo en una montaña turística del Perú, acaba con la vida de un guía local y deja seis turistas franceses heridos.

Tragedia por rayo en montaña del Perú

En un lamentable hecho ocurrido en la Montaña de Siete Colores, un popular destino turístico ubicado en el departamento sureño de Cuzco, Perú; un guía local perdió la vida y seis turistas de nacionalidad francesa resultaron heridos después de que un rayo los impactara directamente.

Según informes de medios locales, el suceso tuvo lugar el pasado domingo, 10 de marzo, aproximadamente a las 16:30 horas.

Glauder Paucarmayta, un guía turístico peruano de 47 años, acompañaba a un grupo de seis turistas franceses en un recorrido por la conocida Montaña de Siete Colores o Vinicunca, que se sitúa a una altitud de 5.200 metros sobre el nivel del mar.

El grupo estaba disfrutando de la jornada hasta que, de manera inesperada, se encontraron con adversidades climáticas severas.

De forma repentina, una potente descarga eléctrica impactó directamente al guía, causándole la muerte en el acto.

Por otro lado, los turistas franceses, cuyas edades oscilan entre los 22 y los 40 años, sufrieron diversas lesiones, incluyendo quemaduras y heridas superficiales, confirmaron las fuentes oficiales.

Investigación abierta

En respuesta al incidente, equipos de rescate y miembros del Destacamento de Protección de Carreteras acudieron rápidamente para prestar los primeros auxilios.

Los turistas afectados fueron inicialmente atendidos en el centro de salud de Combapata, pero debido a la gravedad de sus lesiones, fueron trasladados a una clínica privada en la ciudad de Cuzco para recibir un tratamiento más especializado.

El jefe de la Región Policial de Cuzco, Julio César Becerra ha informado de que se ha abierto una investigación. Todo esto con el fin de esclarecer las circunstancias exactas de este desafortunado suceso.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com