×

Ocho tripulantes muertos y dos desaparecidos tras volcar barco surcoreano frente a costas de Japón

Ocho personas murieron el pasado miércoles y dos más se encuentran desaparecidas tras el vuelco de un barco cisterna surcoreano, frente a costas de Japón.

Ocho personas mueren y dos más se encuentran desaparecidas, tras el naufragio frente a las costas de Japón de un barco cisterna surcoreano que transportaba productos químicos.

Vuelco de barco surcoreano en costas de Japón

Ocho tripulantes han perdido la vida y otros dos permanecen desaparecidos tras el vuelco del barco cisterna Keoyoung Sun, que transportaba 980 toneladas de ácido acrílico; cerca de la isla Mutsure, frente a la ciudad de Shimonoseki, en el oeste de Japón.

La Guardia Costera de Japón confirmó el incidente tras recibir una señal de auxilio emitida por la embarcación en apuros.

Llamada de emergencia y respuesta inmediata

La tragedia se originó a primeras horas de la mañana, alrededor de las 7:05 AM hora local, cuando la tripulación del Keoyoung Sun, un buque de 870 toneladas, emitió un pedido de socorro informando que su embarcación estaba volcando.

La tripulación, compuesta por ocho indonesios, dos surcoreanos y un chino, enfrentó momentos de desesperación en condiciones meteorológicas adversas.

Las operaciones de rescate, dificultadas por el mal tiempo y olas de hasta 3,5 metros de altura; se pusieron en marcha inmediatamente después de recibir la llamada de auxilio.

Hasta el momento, se ha confirmado la recuperación de ocho cuerpos, mientras que una persona ha sido rescatada con vida y trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de los dos tripulantes desaparecidos, manteniendo la esperanza a pesar de las difíciles condiciones del mar.

Investigación y solidaridad

Las autoridades niponas y surcoreanas han iniciado una investigación para determinar las causas del trágico suceso.

Mientras tanto, la comunidad internacional y los países de origen de los marineros expresan su solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com