×

Muere Emmet Walsh, actor de ‘Blade Runner’ y ‘Blood Simple’, a los 88 años

El actor M. Emmet Walsh, famoso por su participación en más de cien películas y numerosas producciones de televisión, muere a la edad de 88 años.

Emmet Walsh muere

El renombrado actor estadounidense M Emmet Walsh, famoso por su participación en películas como ‘Blade Runner’ y ‘Blood Simple’, muere el pasado martes debido a un infarto a la edad de 88 años.

Muere M Emmet Walsh

Su muerte fue anunciada por su mánager, Sandy Joseph, quien recordó su destacada trayectoria de seis décadas en el teatro, la televisión y el cine.

Walsh, nacido en Nueva York y criado en Swanton, Vermont; inició su carrera en el cine con «Alice’s Restaurant» en 1969.

A lo largo de los años, dejó una marca imborrable en la industria con roles icónicos en películas como «Blade Runner» (1982), «Critters» (1986), y «My Best Friend’s Wedding» (1997).

«La impresionante obra de Walsh abarca 119 películas y más de 220 producciones televisivas», destacó Joseph.

Su colaboración con grandes nombres como Paul Newman, Dustin Hoffman, y más recientemente Daniel Craig en «Knives Out» (2019), cimentó su legado como un actor versátil y comprometido con el arte.

Inolvidable en cada rol

Walsh contó en una entrevista para el Hollywood Reporter en 2017, que de todos sus trabajos, «Blade Runner» fue la película por la cual más le preguntaban; que siempre le persiguió y también la que más le costó explicar.

Su capacidad para adentrarse en diversos personajes lo llevó a ser una presencia constante y respetada en la televisión durante más de seis décadas, participando en series como «Frasier», «The X-Files» y «The Twilight Zone».

Walsh se describió a sí mismo como un actor trabajador, siempre entregado al arte de la actuación con la filosofía de que cada trabajo podría ser el último.

La regla Stanton-Walsh de Roger Ebert, que afirma que ninguna película con Harry Dean Stanton o M. Emmet Walsh podría ser mala, testimonia la calidad y el impacto de su trabajo.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com