×

El papa hace un llamado urgente para evitar ‘un conflicto aún mayor’ en Medio Oriente

El papa Francisco hace "llamado urgente" para evitar "una espiral de violencia con el riesgo de arrastrar a Medio Oriente a un conflicto bélico aún mayor"

papa Francisco llamado

El papa Francisco desde la plaza de San Pedro, hace un «llamado urgente» para evitar “un conflicto aún mayor en Medio Oriente” tras el ataque de Irán contra Israel.

Llamado urgente del papa Francisco

Desde la ventana del Palacio Apostólico ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro, el papa Francisco, hizo un «llamado urgente»; para detener «una espiral de violencia con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto bélico aún mayor».

Instó a la comunidad internacional a ayudar a israelíes y palestinos a coexistir en «dos Estados vecinos».

El pontífice expresó su preocupación y dolor por los acontecimientos posteriores al ataque de Irán a Israel, urgiendo a detener todas las acciones que puedan desencadenar una escalada de violencia en la región.

Un momento de máxima tensión

Oriente Medio se encuentra en un estado de alta tensión después del ataque de Irán a Israel, que lanzó más de 300 drones, misiles y misiles balísticos desde suelo iraní; en lo que representa el primer ataque de este tipo.

Francisco reiteró el deseo y el derecho de israelíes y palestinos de vivir en dos Estados vecinos, lado a lado, en seguridad, y abogó por un cese rápido del fuego en Gaza y la búsqueda de soluciones negociadas.

Un llamado a la humanidad

El papa exhortó a ayudar a la población afectada por la crisis humanitaria y a liberar rápidamente a los rehenes secuestrados hace meses, haciendo un llamamiento directo a poner fin a la guerra, los ataques y la violencia.

La Presidencia italiana del G7 convocó una videoconferencia con los líderes de las siete democracias más ricas del mundo para abordar el ataque; mientras que el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una sesión de emergencia a petición de Israel.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com