×

Animales más raros del mundo: musaraña acorazada Thor

Esta especie de musaraña acorazada es tan fuerte que ha sido bautizada Thor (nombre científico: Scutisorex thori), en honor al dios del trueno en la mitología nórdica.
Además, acumula títulos: es una especie nueva, recientemente descubierta en la República Democrática del Congo; es tan sólo la segunda especie de musaraña acorzada conocida (la otra es la S.

Somereni); y es uno de los animales más raros que existen.
Tan raro, que existen pocas fotografías, así que hemos acompañado este post con una musaraña elefante.
Ambas especies de musarañas acorazadas, Scutisorex thori y Scutisorex somereni, fueron descubiertas en la República Democrática del Congo y tienen una característica única entre los mamíferos: una espina dorsal con entre ocho y once vértebras con muchas proyecciones óseas que se sujetan entre sí.

Esto la hace tan fuerte que, según las notas de los explorados de principios de 1900, un hombre podría estar de pie hasta cinco minutos sobre el pequeño animal sin herirlo.

Pero hay algo aun más especial sobre la musaraña acorazada Thor.
Bill Stanley, director de colecciones y zoólogo del Museo Field de Chicago, quien ayudó a identificar a la nueva especie, explicó a National Geographic que ésta tiene en su espalda baja menos vértebras que su familiar más cercano.
También tiene menos protuberancias óseas en cada lado de las vértebras.
Stanley sospecha que la musaraña Thor puede ser una forma de transición en la historia evolutiva de las musarañas acorazadas, lo que sugiere que la fuerte columna se desarrolló durante un largo período, no de forma rápida, como sugerían algunas teorías.
Stanley y sus colegas también ofrecen una nueva teoría sobre por qué estas musarañas tienen espaldas tan fuertes: el músculo adicional permite que accedan a lugares ricos en alimentos que no son accesibles a otros animales.
Vía

Lea También

Contentsads.com