×

¿Cuán orgánica es la ropa orgánica?

Hasta ahora me había sentido satisfecha cada vez que veía una prenda de ropa cuya etiqueta ponía “algodón orgánico”.
Y lo admito: nunca me había preguntado si el hilo con el que estaba cosida era orgánico también.
Pues bien, parece que no siempre es así.

Lo he leído en The Sunday Times.
Según Linda Row, de la tienda Boutique-Ethique ubicada en Bradford on Avon, Inglaterra, muchos de los fabricantes de estas prendas hechas con algodón orgánico utilizan hilo sintético, entre otras razones, porque el hilo orgánico sería más caro.

Esto me ha hecho cuestionarme todo el asunto de las prendas ecológicas.
Soy culpable de poseer un bolso de BCBG que compré porque era de lienzo y ponía Be chic, buy green, y supuse, sin preguntarme más, que para fabricarlo no había sido necesario perjudicar tanto el medio ambiente.
Además, es muy bonito.
Pues hace unos días me pregunté, así, sin más: ¿y qué lo hace ecológico?No tiene etiqueta, así que no tengo mucha información sobre su fabricación más que la obvia: es de lienzo.

Pero el lienzo suele estar hecho de lino o algodón, así que, supongo, la pregunta clave es si ese lienzo está hecho con algodón orgánico.
Y voy más allá: si el tinte utilizado para teñir la ropa no es vegetal, ¿tiene algún sentido que el algodón sea orgánico? ¿Pierde su encanto ecológico la prenda? ¿O tal vez estamos sacando las cosas de quicio? ¿No es suficiente que, en vez de estar hecho de PVC, esté hecho de un material no tóxico como el algodón? Estáis invitados a opinar.
Vía

Lea También

Contentsads.com