×

El pato más viejo de Gran Bretaña muere a los 22 años

La patita de nuestra historia había perdido a su mamá mientras nadaba en un lago de Hants, en Ringwood, estaba desesperada y lloraba.
Lo que nunca imaginó era que sus desconsolados cuacuás iban a llevarle hasta un nuevo hogar, donde la bautizaron como Edwina y la cuidaron durante 22 felices años, que han convertido a este pato en el más viejo del Reino Unido.

Sí, no quería decirlo así, directamente, pero Edwina ha muerto.
Aunque no todo han de ser tristezas porque, visto desde el lado positivo, este pato ha doblado la edad media de los patos que viven en libertad.
¿Quieres conocer su historia?Pues bien, antes de que su edad la convirtiera en una celebridad en el Reino Unido por alcanzar tan increíble cifra, Edwina ya era todo un personaje para Christine y Ian, el matrimonio que decidió adoptarla tras ser abandonada por su madre.

La pareja cuenta que, una vez recuperada, intentaron devolverle la libertad llevándola de nuevo al lago donde la encontraron, pero Edwina los siguió de nuevo hasta casa.

Así las cosas, la decisión del pato fue respetada y se convirtió en el animal doméstico de la familia.
De eso hace ya más de dos décadas.
Lo que más recuerdan de ella, ahora que no está, es su personalidad adorable y extrovertida.
Sus dueños cuentan cómo se entretenían observando su descaro cuando intentaba beber té, metiendo el pico en las tazas, o cómo nadaba en la fuentecita del jardín.
Pero los días felices tocaron a su fin, y el pato falleció pacíficamente después de pasar la Navidad con sus propietarios.
Ahora, el ave pasará a la historia por haberse convertido en una celebridad en su cumpleaños número 22, cuando la British Trust for Ornithology nombró el ánade real más antigua de Gran Bretaña.
Aunque, sobre todo, Edwina quedará por siempre en el recuerdo de quienes la quisieron:Sus piernas estaban un poco flojas y estábamos preocupados porque éste no era su estado normal.
Habíamos estado planeando llevarla al veterinario cuando vimos que había fallecido.
Puede sonar un poco extraño a algunas personas, pero 22 años es mucho tiempo para tener una mascota y estamos desconsolados haber de perdido a Edwina.
(Traducción libre)Vía

Lea También

Contentsads.com