×

El Reino Unido encabeza el índice de felicidad de Europa

España ocupa el número 62 en el Happy Planet Index (índice de planeta feliz), en el que se mide la salud y el bienestar que obtienen los ciudadanos por cada unidad de inversión medioambiental.
La lista de 2012 consta de 151 países.

Tanto los españoles como los griegos se encuentran entre los ciudadanos cuyo nivel de felicidad más ha caído con respecto a años anteriores.

.
Entre los países de Europa y el G8, el Reino Unido encabeza la lista de ciudadanos que llevan vidas felices y sostenibles.

Costa Rica (en la foto el volcán Arenal), Vietnam y Colombia son los países que viven las vidas más largas, felices y sostenibles del planeta.
De los nueve países más cercanos al logro de una vida feliz, verde, ocho se encuentran en América Latina y el Caribe.
Los costarricenses tienen una esperanza media de vida y bienestar mayor que la de los estadounidenses, y el país tiene una huella ecológica per cápita que es un tercio del tamaño de la de Estados Unidos.

El Happy Planet Index es elaborado por la New Economics Foundation.
En constraste con otros índices, como el Índice de Desarrollo Humano o el Producto Interno Bruto, el índice de felicidad toma en cuenta la sostenibilidad, el costo medioambiental de conseguir la felicidad y la salud.
Vía

Lea También

Contentsads.com