Categorías: Medio ambiente
|
24 marzo, 2020 5:42 am

En los próximos 30 años podría haber un aumento de las olas de calor

Compartir

Los científicos insisten en darnos más evidencias de algo que todos estamos experimentando pero de cuya causa algunos dudan: las olas de calor serán más frecuentes a medida que el calentamiento de la temperatura media de la tierra se agudice.

Advertisements

En los próximos 30 años, señala un estudio de la Universidad de Stanford, podría haber un aumento en las olas de calor extremo.

Olas de calor como la que sufrió Europa en 2003, cuya distribución por temperaturas vemos en el mapa.

Advertisements

Noah Diffenbaugh y Moetasim Ashfaq, autores del estudio, utilizaron una serie de modelos de ordenador climáticos para calcular los cambios en el futuro con niveles más altos de dióxido de carbono y otros gases en la atmósfera.
Ellos calculan que den treinta años la temperatura media podría ser 2 grados Celsius más alta que a mediados de 1800.
Los científicos añaden que la década de 2030 podría ser aún más caliente.
Citados por AP, dicen que la posibilidad de la ola de calor más larga de la historia aumenta en el período 2030-2039, incluyendo más de cinco sucesos por década durante gran parte del oeste de Estados Unidos.

En enero del año pasado, sufriendo temperaturas superiores a los 40 grados Celsius durante seis días consecutivos, el Gobierno de Australia aseguró que aquella extraordinaria ola de calor se debía al cambio climático.
Un estudio publicado en la revista Nature Geoscience advierte que las ciudades cercanas o sobre el Mediterráneo serán las que más sufran por las olas de calor en Europa a lo largo de este siglo.
Dicho todo ello, ya nos han advertido reiteradamente que 2010 podría ser el año más caluroso de la historia desde que se tiene registro.
Vía

Más leídos

Debido a que sus diferencias no son tan evidentes, es muy común no saber elegir entre los monoculares y binoculares. Por ello, te hemos preparado esta guía.

El Mediterráneo sufrirá un tsunami "catastrófico" en los próximos 30 años: "Las probabilidades de que suceda son muy altas", avisan desde la ONU.

Según la ong WWF, 40 problemas ambientales afectan el Parque de Doñana, desde el robo de agua hasta los cultivos ilegales.

Expertos alertan sobre una nueva consecuencia del cambio climático global: 'cucarachas mutantes' más resistentes a los insecticidas.

En un bosque de Sonoma, California, existe el llamado Árbol del Diablo, en cuyo interior hay fuego que, no parece quemar la planta.

Aprovechando las características extremas del sitio, un artista local decidió plantar un árbol en medio del mar Muerto para concienciar a los turistas.

La peor ola de calor de junio en 20 años durará más de lo previsto y alcanzará temperaturas máximas. Aemet pone en alerta a varias Comunidades.

Así es la trayectoria que sigue el potente huracán Norma y los estados bajo amenaza. Un huracán que deja a su paso destrucción y fuertes lluvias.

La isla de Gran Canaria sufre un terremoto este 29 de enero a escasos minutos de la media noche dejándose sentir por varios puntos de la isla.

';