×

Máxima precaución en Gran Canaria tras un terremoto de inesperada magnitud

La isla de Gran Canaria sufre un terremoto este 29 de enero a escasos minutos de la media noche dejándose sentir por varios puntos de la isla.

Gran Canaria terremoto

Máxima precaución en Gran Canaria tras un terremoto de magnitud 3’8

Han comunicado un terremoto en Gran Canaria antes de la media noche. Lo cierto la mayoría de municipios canarios y en especial en Temisas se ha sentido un seísmo de magnitud 3,8.

El Instituto Geográfico ha informado de que el epicentro se ha producido a 26 kilómetros de profundidad.

Temisas

Temisas ha sido la localidad en la que se ha sentido con mayor intensidad, 4 de 10, mientras que con fuerza 3 se ha propagado en Agüimes, Arguineguín, El Helechal, Valsequillo, El Sequero, La Sorrueda, Meloneras, Los Berrazales, Los Llanos, Los Quintanas y Piso Firme, San José del Álamo, Las Palmas de Gran Canaria y Tenteniguada.

En otras localidades como Agaete, Casas de Veneguera, Ingenio, La Aldea de San Nicolás, La Cantera, La Humbridilla, La Lechuza, Sardina, Tamaraceite y La Suerte, además del Valle de Agaete la intensidad bajó a 2 por lo que ha sido casi imperceptible.

Así se sintió

Según la escala macrosísmica europea la intensidad 4 se traduce en que el temblor se siente dentro de los edificios y poco en el exterior, pero no entraña daño alguno.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com