×

Astrónomos logran medir la masa de una partícula de neutrino

Los científicos han hecho la medición más exacta hasta ahora de la masa de una partícula de neutrino, conocidas también como partículas fantasma porque aunque están entre las partículas más abundantes en el universo, raramente interactúan con otras formas de materia.

En 2004, Yoji Totsuka, director del Observatorio de Kamioka, afirmó en una entrevista para El País que estaba completamente seguro de que los neutrinos tenían masa.
Ahora ésta ha podido ser medida usando datos provenientes de la mayor encuesta hecha hasta ahora de las galaxias: no superior a 0,28 voltios electrones.

Los científicos utilizaron el mapa 3D de las galaxias en el Universo, con base en los datos recopilados por el estudio Sloan Digital Sky.
Así, pudieron determinar un nuevo límite superior para la partícula de neutrino mediante el análisis de la distribución de galaxias en el Universo.
Los resultados serán publicados en la revista Physical Review Letters y serán presentados en la conferencia Weizmann UK que se realizará en el University College de Londres esta semana.

El trabajo es el resultado de la tesis doctoral de Shaun Thomas, que ha trabajado en conjunto con el profesor Ofer Lahav y el doctor Filipe Abdalla.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com