×

Amenaza climática en Nueva York

Nueva York vuelve a estar en el ojo del huracán climático.
Hace unos días, les hablamos de un estudio de la Universidad de Oregon que aseguraba que la ciudad podría quedar anegada si el hielo de los polos se llega a derretir.

Como es lógico, estos estudios tienen una validez limitada ya que son simples datos teóricos y, en general, el ser humano es muy de “si no lo veo, no lo creo”.

Bien, Nueva York sigue sin parecerse a Waterworld pero a mi me da un poco de mala espina que el alcalde de la ciudad, Michael R.

Bloomberg, salga a alertar sobre posibles desastres naturales en los próximos años.
Bloomberg, junto a la científica de la Universidad de Columbia Cynthia Rosenzweig, aseguraron que la ciudad que nunca duerme debe comenzar a prepararse al incremento de las temperaturas, el aumento de lluvias y posibles inundaciones en las zonas costeras -me preguntó que significará eso cuando la ciudad está básicamente formada por islas.
El equipo de la Universidad de Columbia indicó que la ciudad allá por el 2020 verá incrementada la temperatura media en 3 grados y, el nivel del mar, subirá entre tres y siete centímetros.

La Dra.
Rosenzweig quiso poner un poco de freno a tanto dramatismo y explico que, pese a que los resultados arrojan conclusiones desesperanzadoras, que es muy difícil hacer diagnósticos concretos sobre lo que puede significar el cambio climático en zonas determinadas.
Rosenzweig también aseguró que hay que comenzar a preparar a la ciudad para todos estos problemas y explicó que ya se trabaja en las primeras líneas de actuación.
En este sentido, Bloomberg dijo que desde la alcaldía ya hay movimientos como, por ejemplo, alejar los equipamientos públicos más necesarios de la línea de la costa, preparar centros de acogida con aire acondicionado para las personas que no lo tienen en sus casas, etc.
Ambos coincidieron que el incremento de las temperaturas pueden ocasionar apagones de forma más frecuente ya que la red no se podrá refrigerar como es debido.
Sin duda alguna, imaginarse a Nueva York a oscuras es una imagen muy apocalípticaVía

Lea También

Contentsads.com