×

Andrew Shapiro: todo trabajo puede ser un trabajo ecológico

GreenOrder es una firma de consultoría de estrategia y gerencia que se especializa en energía y medio ambiente.
Su fundador y presidente, Andrew Shapiro, ha explicado a CNN cómo hacer de todo trabajo un trabajo ecológico.
La clave no está -sólamente- en crear más negocios enfocados a la ecología y el medio ambiente, sino en adaptar el mercado laboral actual a dos prioridades públicas: la creación inmediata de puestos de trabajo y la transformación de la economía para que sea sostenible y próspera a la vez.

Para Shapiro, no sólo importa la creación de puestos de trabajo en nuevas industrias verdes sino también la creación de nuevos empleos en industrias tradicionales de manera que esas industrias se hagan más ecológicas.
Y pone un ejemplo: la industria inmobiliaria.

La adaptación a la eficiencia energética de edificios y hogares tiene el potencial de generar tanto ahorro de energía como empleos para ingenieros, electricistas y otros perfiles que normalmente no se consideran ecológicos.

De hecho, sostiene Shapiro, incluso la inversión en sectores que se reconocen como ecológicos verdes pueden tener otros impactos económicos positivos directa e indirectamente.
Una inversión energía eólica, por ejemplo, redundará en creación de empleos en empresas de fabricación de turbinas de viento, de componentes para las plantas, Según Shapiro, en Estados Unidos existe evidencia sólida de que la inversión en actividades económicas relacionadas con el medio ambiente o la ecología dará como resultado más puestos de trabajo que cualquier otra inversión comparable, gracias a la gran proporción de fondos que serán dirigidos hacia el empleo.
Precisamente en Estados Unidos, el Center for American Progress y el Political Economy Research Institute han examinado el impacto de una inversión comparable en las industrias de petróleo y gas, devolución de impuestos para estimular el gasto doméstico y otras seis estrategias relacionadas con la eficiencia energética y la energía renovable.
Concluyeron que una inversión de 100 billones de dólares en estos campos crearía aproximadamente dos millones de puestos de trabajo, comparado con los 1,7 millones que crearía la estimulación del gasto doméstico.
Vía

Lea También

Contentsads.com