×

Comunidades ecológicas y con edificios verdes

Si os interesa pasar visitar comunidades que sean ejemplos de arquitectura ecológica y sostenible, he aquí un par lugares que reciben a voluntarios por días o meses.
Earthaven es una ecoaldea situada en un bosque de montaña en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Definen su enfoque como holístico, basado sobre una cultura sostenible.

Uno de sus objetivos es utilizar y desarrollar tecnologías ecológicamente racionales para el agua, residuos, energía, construcción y otros sistemas esenciales.
Sus edificios y casas individuales son construidas frecuentemente con madera aserrada de árboles del entorno de la aldea, y por lo general tienen techos de metal de color verde o rojo que recogen el agua.

Ambos tienen paredes que combinan masa térmica y aislamiento.
Aplican los principios de la permacultura orgánica y situacionalmente, un conjunto de técnicas para diseñar asentamientos humanos sostenibles.
En Perú, el Eco Truly Park es una comunidad fundada a partir de una visión holística de armonía con el entorno.
Sus habitantes la definen como una aldea artística y ecológica.

Está situada en la Playa Chacra y Mar, al norte de Lima.
Su arquitectura y valores están en parte inspirados por las enseñanzas tradicionales de lo que sus creadores definen como mística india.
Aunque está ubicada en un terreno que no era cultivable, a 2,5 metros sobre el nivel del mar, en los últimos 18 años la comunidad ha desarrollado un programa de cultivo orgánico cuyo fin último es la sostenibilidad y la autosuficiencia.
Casas ecologicasFotografía

Lea También

Contentsads.com