×

La garza imperial migra hacia Gran Bretaña en busca de temperaturas más frescas

La garza imperial (Ardea purpurea), ampliamente extendida en África, sur y centro del continente europeo y Asia, migra cada otoño hacia África para pasar el invierno en al sur del desierto del Sahara.
A juzgar por esta distribución geográfica, este ave no es muy de climas fríos extremos y ventosos.

Entonces, ¿por qué han aparecido algunos ejemplares anidando en Inglaterra? Pues bien, la respuesta podría ser que en el sur de Europa la temperatura ya es demasiado caliente para ellos.
Mark Avery, director de conservación de la todopoderosa –y a veces controversial- Real Sociedad para la Protección de las Aves del Reino Unido (Royal Society for the Protection of Birds), señala que la garza imperial esta a la cabeza de la lista de aves que se espera que se establezcan al sur de Gran Bretaña a medida que el cambio climático las empuja hacia el hemisferio norte.

Así, parece que el escenario de un par de garzas reales anidando en la reserva natural de Dungeness, en el condado de Kent, será cada vez más usual.

Si los huevos eclosionan, será la primera vez desde que se tiene registro que Gran Bretaña sea lugar de nacimiento de esta especie.
La expectación es tal, que por ahora la ubicación del nido se ha mantenido en secreto, sobre todo de los coleccionistas de huevos de aves exóticas.
Si los huevos eclosionan, se establecerá una suerte de estación de visión desde la que, a una distancia prudencial, se puedan ver a los recién nacidos y sus padres.
Quizá estos nuevos habitantes, y los que pudieran estar por llegar, ayuden a desechar el plan existente para la construcción de un aeropuerto internacional en las cercanías de la reserva.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com