×

Qué plantas sembrar en primavera

Aunque estos días no lo parezca, ha llegado la primavera y, con ella, el momento de comenzar a planificar el paisajismo del balcón o el jardín.
Aunque los bulbos son de los más populares para esta estación, por ahora nos centraremos en algunas plantas de primavera de exterior cuyo cepellón se trasplanta a la maceta de nuestra elección.

En las zonas donde todavía puede caer alguna nevada hay que irse con cuidado, pues no todas las plantas de primavera resisten tanto frío.
Algunas plantas están genéticamente diseñadas para responder a los cambios en la luz -brotan cuando los días se hacen más largos- pero otras responden al cambio de temperatura que se produce con la llegada de la primavera.

Cineraria de floristasNombre científico: Pericallis híbridaNecesidad de luz: mejor en la sombraAbono: cada dos semanas durante la floraciónRiego: mantener el sustrato húmedo pero sin encharcarClavelNombre científico: Dianthus caryophyllusNecesidad de luz: pleno solAbono: frecuenteRiego: diario, sin encharcarSurfiniaGénero: solanaceaNecesidad de luz: a pleno solAbono: cada diez díasRiego: cada vez que el sustrato esté secoGeranio comúnNombre científico: Pelargonium hortorumNecesidad de luz: sol.

Semi sombra si está muy expuesta en las horas centrales del díaAbono: cada quince días durante la floraciónRiego: moderado, dos veces por semanaVía

Lea También

Contentsads.com