×

Reutilizar las botellas de plástico

Las jarras Brita, los sistemas de osmosis inversa u otros purificadores de agua del grifo son soluciones prácticas, sanas y ecológicas para conseguir un agua potable limpia y una reducción significativa de los residuos plásticos.
Sin embargo, si después de todo, seguimos aferrados al consumo de las botellas de plástico y disponemos de un poco de tiempo e imaginación, podemos darles una segunda vida, un nuevo uso distinto y original.

Con esta filosofía la firma Xuan Yu Design (que ya ganó, en 1999, una mención honorífica en la 9th Internacional Design Competition de Osaka por “The Story of Bottles”, una especie de colchoneta flotante formada por botellas grandes de refresco) ha creado Rethink, una curiosa percha a la que tienen que ensamblarse dos botellas de agua para que cumpla su función.

En la misma línea podemos encontrar las increíbles creaciones de Michelle Brand, que consigue unas piezas de gran belleza utilizando las bases de las botellas o las divertidas lámparas de Play Design.
Y, si nos quedan ganas y tiempo (y botellas –que a este paso ya las hemos reutilizado todas), siempre podemos coger ideas de los alumnos de la Universidad de Buenos Aires…Vía

Lea También

Contentsads.com