×

Estados Unidos y Europa en la carrera por desarrollar la turbina eólica más grande del mundo

Una carrera silenciosa está tomando lugar en el mundo.
No es tan popular como lo fue la carrera espacial en su día, pero es quizá más importante para el futuro de nuestro planeta: la carrera por diseñar la turbina de energía eólica costa afuera más grande del mundo.

Ingenieros británicos, estadounidenses y noruegos están compitiendo.
De acuerdo con The Guardian, el candidato británico que ha entrado en la carrera es un diseño que imita una hoja de plátano y está inspirado en la tecnología de las plataformas petroleras flotantes.

El diseño es obra de la firma de ingeniería Arup en conjunto con un consorcio académico respaldado por empresas como Rolls Royce, Shell y BP.
Se trataría de una máquina que gira sobre su eje y se extendería cerca de 275 metros de punta a punta.
Tendrá que competir con la empresa estadounidense Clipper, que ha anunciado planes para construir la Britannia, una turbina de 10 MW basada sobre una versión a escala de los aerogeneradores convencionales que estaría fijada al fondo marino pero se mantendría a casi 182 metros por encima de las olas.

Si todo se desarrolla según los planes, cada turbina debería ser capaz de generar suficiente electricidad como para proveer a entre cinco mil y diez mil hogares.
También en Europa, la firma Noruega Sway está planeando construir enormes turbinas flotantes que se fijaran en línea recta en mar desde mástiles flotantes de cien metros de profundidad anclados al fondo marino.
Para noviembre del año pasado, la turbina eólica más grande del mundo era la Enercon E-126, con una capacidad de 6 MW.
Esta misma empresa anunció planes de construir la granja eólica más grande del mundo en el corazón de la Laponia sueca.
Vía

Lea También

Contentsads.com