×

Inglaterra: la Tate Modern y el Palacio de Westminster entre los edificios menos ecológicos

Una auditoria realizada por el gobierno británico en edificios públicos de Inglaterra y Gales ha concluido que los hospitales y las prisiones son los edificios menos ecológicos del territorio.
Los nombre famosos no escapan de la lista: la sede de Scotland Yard, la galería de arte Tate Modern y el Palacio de Westminster están entre los edificios con peores credenciales medioambientales.

En total, 28 mil edificios de propiedad pública emiten casi 14 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.
Paul King, presidente ejecutivo del Consejo de Edificación Verde del Reino Unido (Green Building Council) ha tenido que reconocer que el Gobierno debe realizar un programa masivo de reforma de los edificios públicos.

Ocho de los diez edificios públicos más contaminantes son hospitales.
Si alguien desea hacer turismo ecológico en Londres, que sepa que el Royal London, en el histórico barrio de Whitechapel, encabeza la lista.
Desde octubre de 2008, los ocupantes de todos los edificios públicos de Inglaterra están obligados por ley a mostrar un certificado de sus emisiones de dióxido de carbono.

Existe una clasificación de edificios según sus emisiones: la A identifica a los edificios más eficientes y la G a los menos eficientes y más contaminantes.
Sólo 151 edificios públicos tienen la clasificación A, mientras que más de 5 mil tiene la clasificación G.
Edificios más contaminantes y menos ecológicos de InglaterraEl edificio del New Scotland Yard utiliza tanta iluminación, calefacción y aire acondicionado, que bombea más de 13 mil toneladas de CO2 al año, el equivalente a 2.
200 hogares.
La National Gallery y el British Museum, ambos edificios con más de cien años de antigüedad, están también entre los más contaminantes.
Sin embargo la Tate Modern, que fue construida en el 2000, también está en la lista roja.
Vía

Lea También

Contentsads.com