×

Sumatra: una hembra de rinoceronte de Borneo podría estar embarazada

El Fondo Mundial para la Naturaleza ha informado que una cámara controlada remotamente, ubicada en la selva de Borneo, capturó imágenes de una rinoceronte de la especie de Sumatra que se cree que está embarazada.
Los conservacionistas tienen la esperanza de que el posible embarazo signifique que la especie se está reproduciendo en la naturaleza.

De acuerdo con la International Rhino Foundation, el rinoceronte de Sumatra, también conocido como rinoceronte peludo porque tiene pelo abundante sobre su cuerpo, es la especie de rinoceronte más amenazada.
Su población se ha reducido más de 50% en los últimos 15 años y se cree que sólo sobreviven 200 ejemplares en grupos aislados en el sureste de Asia.

El programa de reproducción en cautividad de la subespecie de rinoceronte de Sumatra que vive en Borneo, el Dicerorhinus sumatrensis harrissoni, no ha tenido mucho éxito y se cree que su población actual es de 30 individuos.
Su cuerpo es utilizado, como el de tantas otras especies en peligro de extinción, en la medicina tradicional china.
La deforestación de la selva en la que viven en Borneo también ha conducido al declive de la población, así que uno de los principales objetivos de los conservacionistas es conseguir que la zona en la que ha sido vista la rinoceronte posiblemente embarazada sea protegida contra la tala.

En la zona en la que fue capturada la imagen de la hembra han sido colocadas 50 cámaras más con el objetivo de obtener más pruebas sobre su estado.
Los investigadores están tratando de encontrar su estiércol para analizarlo.
Vía

Lea También

Contentsads.com