×

Espantapájaros Digital que funciona con energía solar, infrarojos y ultrasonidos

Los tradicionales espantapájaros con esqueleto de madera y relleno de paja, cubiertos por ropa vieja y tocados con sombrero, tienen los días contados.
Ya está aquí el invento definitivo para ahuyentar a los pájaros y otros animales de los sembrados: el Espantapájaros Digital, diseñado por Kyung-Ryul Lim & Miyeon Kim.

Funciona con energía solar, detecta a los pájaros con un sistema de infrarojos, y los mantiene alejados de los campos gracias a la emisión de ultrasonidos.
La última tecnología aplicada a la agricultura.
Sin duda que mejora las prestaciones del espantapájaros de toda la vida, que más de una vez hemos visto todos cómo servía de atalaya para que las aves se posaran en él… El sistema de infrarojos para detectar intrusos en los campos con que viene equipado el Espantapájaros Digital tiene un alcance considerable: 16.

529 metros cuadrados.
Vamos, ideal para latifundios.
Los ultrasonidos que emite este invento para alejar a los pájaros u otros animales son inocuos, no les causan ningún daño.
Solamente les molestan y les empujan a alejarse con la saliva regalimando por sus picos.

Por otra parte, el hecho de que este espantapájaros, que se sostiene con tres patas como un trípode, disponga de paneles fotovoltaicas en sus brazos, lo libera de depender de formas de energía sucias y contaminantes.
Las únicas dudas que arroja el invento es si los materiales con que está construido también son eco-friendly o respetuosas con el medio ambiente.
A menudo, avances supuestamente ecológicos esconden procesos industriales y materiales que no lo son en absoluto.
Otra duda que nos sobreviene es el coste del invento que, seguramente, será elevado.
¿Una pijadita para el scuppie neo-rural?Y para acabar dejadme que me ponga un poco nostálgico.
Los espantapájaros a la vieja usanza tienen un no sé qué de entrañable, de romántico, de campestre.
Vale, soy un urbanita, lo reconozco.
Pero no sé si será por la influencia de el Mago de Oz o por qué, pero yo creo que me quedaría bastante descolocado si me encontrara un día un artefacto futurista como el Espantapájaros digital en medio de un campo perdido.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com