×

King Corn, documental sobre el maíz en Estados Unidos

Iowa es un estado del mediooeste de Estados Unidos.
Es el primer productor de maíz del país, lo que significa que casi cualquier alimento procesado que se consuma tendrá un trozo del suelo de Iowa.
¿Cómo se cultiva ese maíz? ¿Adónde va a parar? En el documental King Corn, dos estudiantes universitarios, un acre de maíz y el subsidio otorgado por el gobierno, responden a estas preguntas.

Ian Cheney y Curt Ellis decidieron establecerse en el centro de Estados Unidos y sembrar un acre de maíz como probablemente lo hace la mayoría: con semillas genéticamente modificadas, fertilizantes de nitrógeno y poderosos herbicidas químicos.
En el seguimiento de su maíz a través del sistema de producción de alimentos, Cheney y Ellis descubrieron que las comidas y dulces producidas con base de maíz son generalmente más frecuentes que los alimentos frescos.

Entre otras cosas pertubadoras, el documental muestra a una pareja de ancianos que admite no comer el maíz que cultiva, el proceso de preparación de jarabe de maíz -presente en infinidad de alimentos procesados- con la intervención de ingredientes peligrosos.

El maíz, por cierto, es el grano más producido y subsidiado en Estados Unidos.
Fotografía

Lea También

Contentsads.com