×

Árboles y plantas crecen en alturas mayores por cambio climático

El editor ejecutivo de la revista National Geographic (NatGeo), Dennis Dimick, aseguró hoy, en el foro celebrado en Cancún “Cambio climático, la amenaza global”, que árboles y plantas han empezado a ascender las montañas en varias regiones del mundo en búsqueda de zonas más frescas por causa de los aumentos de temperatura asociados con el cambio climático.

Del hecho de que árboles y plantas de se extienden cada vez más hacia alturas mayores, comentó lo siguiente:A medida que el mundo se calienta y el invierno disminuye en duración, las plantas y los árboles suben las montañas y crecen en lugares en los que antes no estaban, buscando mejores temperaturas para desarrollarse.

(…) El nivel actual de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera del planeta es el mayor de los últimos 500.
000 años.
Dimmick, encargado de los temas de medio ambiente, energía y clima para la publicación, expuso varios ejemplos de los estragos y cambios causados por el cambio climático en varios rincones del mundo, y advirtió que si la humanidad continúa aumentando su consumo de energía al ritmo actual se deberán “construir 1.

000 plantas de carbón al año durante 40 años para cumplir con la demanda de una población mundial que en 2050 será de 9.
400 millones de personas”.
En concreto, recordó que en China se inauguran dos plantas eléctricas de carbón cada semana, algo que ha tenido una repercusión negativa en el medio ambiente y la calidad del aire del país asiático.
Como alternativa, cree necesario “adoptar energías más eficientes y renovables con bajo contenido de carbono, reforestar los bosques e idear mecanismos para capturar y guardar las emisiones de gases de efecto invernadero que generan las industrias”.
Por ello, Dimmick se mostró favorable a que la humanidad vaya sustituyendo su dependencia del petróleo, el carbón y el gas natural, y apueste por las energías renovables (aunque también se refirió a la nuclear, todo hay que decirlo).
En cambio, criticó la opción de los agrocombustibles provenientes del maíz o de la caña de azúcar, porque a su entender, llevan asociados la destrucción de miles de hectáreas de bosques.
Vía

Lea También

Contentsads.com