Categorías: Medio ambiente
|
29 marzo, 2020 6:54 pm

Nepal: una expedición recuperará cuerpos de escaladores en el Everest (Vídeo)

Compartir

En equipo conformado por 31 escaladores Sherpa ha organizado una expedición a la Montaña Qomolangma, el Monte Everest, que tiene como objetivo recuperar los cuerpos de escaladores que han estado enterrados en la montaña durante un largo tiempo.
Desde la apertura del Everest a las expediciones, en 1952, 300 personas han muerto en él.

Advertisements

Durante la expedición, que saldrá el 1 de mayo, el equipo recuperará al menos cinco cuerpos que yacen en en una zona de la montaña conocida como Zona de la Muerte y ubicada por encima de los ocho mil metros de altura.

Advertisements

Es famosa por su dureza, debido a la dificultad del terreno y a la falta de oxígeno.
El equipo planea recuperar además unos dos mil kilogramos de basura dejados por los excursionistas: botellas de oxígeno vacías, envoltorios de comida, tiendas de campaña y cuerdas.
Anteriormente, varias expediciones de limpieza han recogido toneladas de basura, por lo que el gobierno nepalés ha impuesto reglas estrictas que obligan a los alpinistas a recoger toda su basura, bajo riesgo de perder un depósito.

Vía

Más leídos

Debido a que sus diferencias no son tan evidentes, es muy común no saber elegir entre los monoculares y binoculares. Por ello, te hemos preparado esta guía.

El Mediterráneo sufrirá un tsunami "catastrófico" en los próximos 30 años: "Las probabilidades de que suceda son muy altas", avisan desde la ONU.

Según la ong WWF, 40 problemas ambientales afectan el Parque de Doñana, desde el robo de agua hasta los cultivos ilegales.

Expertos alertan sobre una nueva consecuencia del cambio climático global: 'cucarachas mutantes' más resistentes a los insecticidas.

En un bosque de Sonoma, California, existe el llamado Árbol del Diablo, en cuyo interior hay fuego que, no parece quemar la planta.

Aprovechando las características extremas del sitio, un artista local decidió plantar un árbol en medio del mar Muerto para concienciar a los turistas.

La peor ola de calor de junio en 20 años durará más de lo previsto y alcanzará temperaturas máximas. Aemet pone en alerta a varias Comunidades.

Así es la trayectoria que sigue el potente huracán Norma y los estados bajo amenaza. Un huracán que deja a su paso destrucción y fuertes lluvias.

La isla de Gran Canaria sufre un terremoto este 29 de enero a escasos minutos de la media noche dejándose sentir por varios puntos de la isla.

';