×

Restaurantes Otarian, los primeros en incluir la huella de carbono de sus platos en el menú

La cadena de restaurantes vegetarianos y de comida rápida Otarian, con establecemientos en Nueva York y, desde ayer viernes, también en Londres, es la primera en el mundo en incluir la huella de carbono de cada uno de sus platos en el menú.

Y lo hace con todas las de ley, de acuerdo al estándar internacional PAS 2050.

No nos cansaremos de repetir en Ecologiablog que la dieta vegetariana es mucho más ecológica que la que incluye carne.
Tiene una huella ecológica y emisiones de gases de efecto invernadero asociadas mucho menores.

Así, en los restaurantes Otarian no sólo no hay rastro de carne en el menú sino que, además, se usan solamente productos locales (bueno, más exactamente productos que no tengan que ser transportados en avión).
Y si no pueden ser transportados por carretera, pues sencillamente se busca un alimento alternativo que sí cumpla este requisito.
Por otro lado, los restaurantes Otarian compostan o reciclan el 98% de su basura y usan envases y recipientes compostables, reciclables o reutilizables.
Además, los locales en sí también son todo lo ecológicos que se puede, siendo algunos de los materiales de construcción y de los muebles, vidrio, plástico y aluminio reciclado así como bambú de origen sostenible.

¿Cuánto cuesta comer en un restaurante Otarian? Pues el precio es razonable, no se crean: los platos principales oscilan entre las 3.
95 y las 6.
25 libras esterlinas (entre 4 y 7,5 euros).
¿Qué tal la comida? Esperamos los comentarios de nuestros amables lectores para saber más de primera mano.
Vía

Lea También

Contentsads.com