×

Pequeños huertos de manzanas podrían desaparecer en Gran Bretaña

Los pobladores de la tierra en el próximo siglo podrían perderse la bucólica vista de los manzanos cargados de fruta en los pequeños huertos de Gran Bretaña.
Natural England y el National Trust han revelado que 60% de los huertos de Inglaterra han desaparecido desde 1950, así que han lanzado un proyecto de 500 mil libras esterlinas con el objetivo de detener esta desaparición.

Estas organizaciones sostienen que, si no se hace nada, los huertos desaparecerán, y con ellos un estilo de vida importante para las pequeñas comunidades y un hábitat crucial para la flora y la fauna.
Muchas de las variedades más raras de manzanas se conservan en estos pequeños sembradíos rurales, así que su desaparición sería un golpe para la diversidad biológica, no digamos ya para la linguística: algunas tienen nombres tan curiosos como Polly la del pelo blanco (Polly White Hair).

La popularidad de la cidra ha crecido en los últimos años en el Reino Unido, pero este factor, en vez de acrecentar la valoración de las manzanas especiales, ha acrecentado el cultivo intensivo y a gran escala de los frutos tratados con químicos y pesticidas.

Las aves, escarabajos y otros animales que suelen anidar en los manzanos también perderían su hábitat.
Incluyendo al escarabajo noble, uno de los más raros y hermosos del mundo, de un color verde metalizado, mamíferos, polillas y hasta hongos.
El presupuesto será dedicado a salvar a aquellos huertos que tengan al menos cinco árboles con espacio suficiente entre ellos para desarrollar nudos, que no sean tratados con pesticidas químicos y que sean usados para pastar por las ovejas.
Vía

Lea También

Contentsads.com