×

Nueva York sacrificará dos mil gansos para proteger el espacio aéreo

Seguro que recordáis un accidente aéreo que se produjo en enero en Estados Unidos, en el que un avión de US Airways tuvo que hacer un amaraje en el río Hudson.
El accidente fue provocado por el choque de un ave -específicamente un ganso canadiense- contra uno de los motores del aparato, así que las autoridades de Nueva York han decidido sacrificar unos dos mil gansos que habitan en parques cercanos a los aeropuertos de la ciudad.

Además del sacrificio de los animales que ya habitan en los alrededores de los aeropuertos, las autoridades pretenden disuadir a los gansos de hacer nuevos nidos en la zona.
Curiosamente, sin embargo, los científicos del instituto Smithsonian determinaron que el ganso que provocó el accidente no residía en la zona sino que estaba migrando.

Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, dijo que se contratará a un biólogo de vida salvaje para coordinar las medidas de seguridad.
La primera fase comenzará la próxima semana, coincidiendo con la temporada de muda de plumas de los gansos, evento que les mantiene menos activos.

El plan costará cien mil dólares y se aplicará 40 parques en varias zonas de la ciudad.
A los gansos se les aplicará la eutanasia, aunque el New York Times no detalle qué procedimiento se utilizará exactamente.
Los activistas pro derechos de los animales, por supuesto, ven el plan con escepticismo.
Dos mil gansos representan menos del 1% de la población residente en Nueva York.
Hay al menos 20 mil aves en la región.
Vía

Lea También

Contentsads.com