×

Toda la línea costera de Namibia es declarada parque nacional

Puede que Namibia siente un precedente como el primer país cuya línea costera completa, en su caso frente al océano Atlántico sur, sea designada parque nacional.
La línea de costa protegida aúna tres parques nacionales: la famosa Costa de los Esqueletos, Namibia Naukluft y Sperrgebiet.

El Parque Nacional Namib-Costa de los Esqueletos abarca, como explica The Telegraph, más de cien mil kilómetros cuadrados.
Se extiende 1.
570 kilómetros, desde el río Kunene, en la frontera norte con Angola, con el río Orange, en la frontera con Sudáfrica.

De acuerdo con el Proyecto de Conservación y Gestión de la Costa de Namibia (NACOMA), será el sexto parque terrestre más grande del mundo.
Namib, de donde proviene el nombre de Namibia, es el desierto que domina el territorio del país.
Las extrema aridez de la costa hace difícil la supervivencia de cualquier ser vivo, incluyendo la de los hombres y sus barcos, así que os podéis imaginar de dónde proviene el nombre de Costa de los Esqueletos.

Las aves y las hienas son las grandes supervivientes de este inhóspito paraje.
Sin embargo, una población de leones se ha restablecido a lo largo de la árida costa tras haber estado totalmente extinguido por la caza y el envenenamiento en la década de 1980.
Citado por The Safari Partners, el gobierno cree que la proclamación del área protegida representa uno de los mayores logros de Namibia desde la independencia en 1990, y uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la conservación en el país.
Vía

Lea También

Contentsads.com