×

Una búsqueda en Google requiere de medio mililitro de agua

Según el informe y mapa interactivo “Where water meets watts” (traducible por “Cuando el agua se encuentra con los vatios”), que examina la relación entre el agua y la energía y que es obra del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE por sus siglas en inglés), una sola búsqueda en Google requiere medio mililitro de agua en energía.

Haciendo números, y multiplicando esa cantidad por los 300 millones de búsquedas diarias en Google en todo el mundo, resulta que cada día se requieren 150.
000 litros de agua para la energía eléctrica necesaria para realizarlas.
El IEEE ha colgado en su web también un mapa del mundo interactivo que muestra la relación entre el agua y la energía: desde el porcentaje de la población con acceso a agua limpia en un país determinado, a la energía renovable per cápita, pasando por el consumo de petróleo por persona y los métodos que se utilizan para tratar de aliviar el problema de la escasez de agua.

Y es que los problemas de escasez de agua por el cambio climático son ya globales.
Los glaciares de todo el mundo, desde Bolivia a los Alpes pasando por los Himalaya e Indonesia, se derriten amenazando el suministro de agua de millones de personas.
La desertificación avanza imparable de la mano de la escasez de lluvias y de la deforestación.
La idea detrás de la iniciativa del mapa mundial interactivo del IEEE es la de fomentar la conciencia global de los problemas de escasez de agua a nivel mundial y regional, e impulsar a las personas a reconsiderar y reflexionar sobre su uso de ese bien tan preciado, el agua.
Vía

Lea También

Contentsads.com